viernes, 2 de mayo de 2008

Plan de Cultura: Un canto a la solidaridad


El pasado miércoles 23 de abril, en el marco del Día del Libro y el Idioma, la coordinación de Cultura de la División de Extensión presentó el Plan de Cultura, un papel de trabajo para la discusión a objeto de enriquecerlo y que responda a las necesidades que en el área de la cultura deban atenderse, tanto para los miembros de la familia iutebista, como para las comunidades con quienes debemos interrelacionarnos.
Neptalí Hurtado, Coordinador de Cultura, explicó que existe el propósito de crear el Consejo Cultural Estudiantil y de los Trabajadores, crear un noticiero y un periódico estudiantil iutebista, de hecho estos dos proyectos ya se iniciaron. Asimismo, el plan contempla organizar el primer concurso de creatividad e innovación estudiantil, el primer concurso estudiantil de murales comunitarios “La Ciudad que Soñamos”, las II Jornadas de Reflexión del IUTEB, la VII Edición del Festival de la Voz Iutebista, exposiciones de pintura, entre otros.
En definitiva, dijo Hurtado, se trata de un canto a la solidaridad, una especie de laxante social que limpie las impurezas que se tengan y al mismo tiempo, un mecanismo que nos suministre todos aquellos elementos que necesitamos para construir una nueva forma de ver la vida, para construir la sociedad de la solidaridad, del conocimiento, de la amistad, del amor; que le haga la batalla a la sociedad del egoísmo, del quítate tú para ponerme yo, el cuánto hay pa´ eso, a la sociedad sin valores ni principios morales.
Durante la presentación del plan de cultura se contó con la presencia, de los integrantes de la Comisión de Modernización y Transformación, profesores Pedro Sampson y Luís Álvarez, el Jefe de la División de Extensión, profesor Ángel Villafaña; el Jefe de Telemática, TSU Héctor Molina; docentes y estudiantes.
El profesor Sampson felicitó y elogió la iniciativa, la cual tendrá todo el respaldo institucional. Hizo un llamado a la comunidad iutebista a incorporarse, por cuanto, dijo, el IUTEB es parte de Angostura y debemos asumir todos el compromiso de formar no sólo técnicos superiores universitarios en determinada especialidad, sino ciudadanos integrales, lo cual se canaliza a través de expresiones artísticas y vinculándonos con la comunidad.

No hay comentarios:

AGENDA DE ACTIVIDADES

  • Foro sobre transformación de los IUT y CU en Universidades Politécnicas. Fecha: VIernes 9 de mayo. A las 9:00 a.m., Lugar: Biblioteca del IUTEB

Bienvenidos y gracias por visitarnos

"Noticias desde el IUTEB" te mantendrá al día sobre el acontecer del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar (IUTEB), institución que nació el 26 de enero de 2001, por decreto Nº 1186, del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

Datos personales

Periodista. Jefa del Departamento de Relaciones Públicas del IUTEB